top of page

Maqueta Finalizada

Centro Cívico Hostalets de Balenyà
Arq. Enric Miralles – Carmen Pinós​
                                                          

Ya terminada la maqueta se nos pidió una breve reflexión sobre lo que hemos aprendido al realizar este proyecto. Primero hay que decir que no es tarea sencilla trabajar en grupo, cuando hay múltiples opiniones y el hábito de trabajo varía de persona a persona. Pero tengo que destacar que así como los arquitectos Miralles y Pinós colaboraron entre ellos para la creación del Centro Cívico, nuestro grupo hizo un esfuerzo enorme entre disciplina y buena comunicación para que el proceso y la construcción fluyera de manera natural. Cada uno de nosotros aportó en la creación de la maqueta y se puede observar en la finalización de la misma. No fue tarea sencilla este ejercicio, tuvimos ciertos momentos de profundización y mucho análisis para entender cómo encajaba cada pieza dentro de la misma, como montar un rompecabezas al cual jamás has visto ni conocido. Las fotos del lugar ayudaron bastante, al igual que el 3d que se hizo con la intención de reforzar lo más posible en entender cómo se compone la estructura del Centro Cívico.

Aprendí sobre el trabajo del arquitecto Enric Miralles, desde cómo interpretar su manera de ver las cosas, curioseando su entorno y procurando seguir con el fluir y el movimiento natural de la forma. En relación con la clase en donde se nos dió la oportunidad en utilizar la tecnología como medio para documentar y llevar registro de nuestro progreso en el curso, me pareció interesante una entrevista acerca de qué piensa Enric Miralles sobre la comunicación digital, el cual no está del todo familiarizado con ésta pero sugiere que no hay mucha diferencia entre el trabajo sin tecnología que con ella. La mayor parte del proceso de creación nace en la cantidad de esfuerzo, estudio y disciplina que uno como estudiante o profesional ejecute.

¿Cuál es su relación con los ordenadores, con Internet y con las nuevas formas de comunicación digital?​

Enric Miralles: La gente de mi generación no tenemos una relación muy natural con la informática. Me gustaría tenerla. En el despacho sí que existe. Siempre procuro no forzar estas cosas, no darles un valor estético. Creo que no hay ninguna diferencia entre pensar trabajando con o sin ordenador. Hay gente que trabaja y piensa mediatizada por el instrumento.



tomado de: http://sancheztaffurarquitecto.wordpress.com/2011/01/12/entrevista-enric-miralles-1955-2000-arquitecto-catalan/

bottom of page