top of page

Reflexión: Fin de Curso



Al completar este semestre me doy a la tarea de reflexionar, sobre todo a identificar el conocimiento que he adquirido a  lo largo de estos meses. Tenía cierto conocimiento acerca de programas pero no a tal punto de lograr varios ejercicios que nos tocó realizar, y estoy agradecida de ello. Cada uno de los ejercicios que hicimos aportó a nuevas ideas y maneras de pensar en mí, como estudiante de arquitectura. Le debo mucho de ello a mis compañeros, no solamente de este último semestre en curso, sino de aquellos que estuvieron ahí a mi lado aprendiendo desde el principio y los cuales han sido como mi segundo profesor a cargo. Crear un blog no es tarea sencilla, pero con empeño y ganas de lograr innovar en mi aprendizaje, encontré que es muy entretenido y con el poco tiempo logré entenderlo y como trabajar con él. La idea de publicar todos mis trabajos de diseño en la red al principio fue complicado, pero me gustó la idea de tener esa ventana abierta al mundo a donde puedes al igual ver el trabajo realizado por tus compañeros,  es mucho más simple y rápido y aporta a la evaluación y autocrítica.
Los trabajos de diseño que me tocaron realizar me ayudaron a reforzar áreas que hacía mucho no hacía, rememorar el hacer una maqueta a mano y buscar los planos de construcción. Además de permitirme colaborar con los demás estudiantes y formalizar un compañerismo que como mencioné me ha ayudado bastante. El trabajo del mapa de Enric Miralles aportó al diseño gráfico y a autoevaluarme con variaciones; algo que es raro hacer en un taller de diseño en donde se acostumbra a esperar que el profesor extienda la mano en tu proyecto, eso es algo que me gustó bastante donde uno como estudiante y creador tenía la libertad completa en el diseño. El último trabajo del curso permitió que diseñara de forma diferente, ya que se trató de un ejercicio de interiorismo, algo muy distinto a lo acostumbrado a los semestres anteriores. Tenía cierto conocimiento al respecto y con este proyecto pude demostrar  y reforzar lo aprendido.



Pronto culminará mi bachillerato y puedo decir que siento que he adquirido muchas destrezas y buenas experiencias que me ayudarán a mi futuro como estudiante y profesional. Al profesor Isado le agradezco la oportunidad que nos ha brindado, la confianza y la manera en enseñarnos ha sido muy eficaz.

bottom of page